The Oscar Peterson Trio With Herb Ellis – Hello Herbie (JPN 1975)
Grabado en noviembre de 1969 en los míticos estudios MPS en Villingen, Alemania, y reeditado en Japón en 1975, Hello Herbie es un álbum cargado de nostalgia y virtuosismo. Representa el reencuentro de Oscar Peterson con el guitarrista Herb Ellis, quien había sido una pieza fundamental de su trío durante los años 50. Es un disco que desborda alegría, donde la química entre los músicos es tan natural que parece que nunca hubieran dejado de tocar juntos.
Lo más destacado de este trabajo es la fluidez rítmica. Al trío de Peterson de finales de los 60 (con Sam Jones al bajo y Bobby Durham a la batería) se le suma la guitarra de Ellis, creando un sonido más denso y dinámico. No es solo una exhibición de técnica, sino una conversación entre amigos.
Condición:
💿 Disco: NM
🖼️ Portada: NM
Tracklist
Lado A
-
Day By Day
-
Blues For Alice
-
How High The Moon
Lado B
-
Seven Come Eleven
-
Hampton's Blues
-
Exactly Like You
-
Day Train