Jorge Negrete Con Marimba Panamericana Y Orquesta – Las Primeras Grabaciones de Jorge Negrete (US-1966)
Lanzado originalmente en 1959 bajo el sello RCA Victor, este álbum es un documento histórico de valor incalculable que rescata las sesiones iniciales del "Charro Cantor". A diferencia de sus grabaciones más famosas de mediados de los 40, este disco nos muestra a un Jorge Negrete en plena formación, explorando géneros como el bolero, el pasodoble y la música tropical, antes de que el cine lo encasillara exclusivamente en la figura del galán ranchero.
Estas grabaciones datan principalmente de finales de los años 30 y principios de los 40. Es un disco esencial para las secciones de Música Mexicana de Época, Coleccionismo Histórico y Grandes Voces. Representa la etapa en la que Negrete buscaba ser un cantante de ópera y bolero, mostrando una versatilidad vocal que a menudo se olvida tras su imagen de charro.
Condición:
💿 Disco: VG
🖼️ Portada: VG
Tracklist
Lado A
-
Jurame
-
El castigador
-
Pero no me dejes
-
El jinete
-
¿Quién será?
Lado B
-
Despedida
-
Pasional
-
Así es mi tierra
-
Qué te importa
-
Lamento Borincano